La Escuela

Nuestra historia

El centro de YogaValle es una escuela de Yoga situada muy cerca de “El Valle Perdido”

Los profesores que impartimos clase en el centro mantenemos una práctica personal constante e intensa  y un aprendizaje continuo, siempre supervisado por profesores de muy alto nivel.

Escuela Iyengar®

Nuestra fuente de inspiración tanto en el estudio como en la práctica es el Maestro B.K.S Iyengar, su método nos hace trabajar de forma segura y avanzar en todas las facetas que el ser humano necesita para estar completo. 

Instalaciones

Método Iyengar®

Certificación RIMYI (RAMAMANI IYENGAR MEMORIAL YOGA INSTITUTE) PUNE, INDIA)

El Valle Perdido

Ubicada en un entorno único, en La Alberca (Murcia)

Aprendizaje progresivo

Tres niveles de aprendizaje: iniciación, nivel I y nivel II

Esther Fernández Martín

Esther Fernández Martín

  • Comencé a interesarme por el Yoga de forma continua en el año 1990.
  • Empecé a enseñar Yoga en el año 1993.
  • Los últimos 12 años los he dedicado al estudio y práctica del Yoga IYENGAR®.
  • Mi formación de YOGA IYENGAR® la he realizado con el profesor senior JOSÉ MARÍA VIGAR.
  • Soy profesora certificada de YOGA IYENGAR®, avalada por el RIMYI (RAMAMANI IYENGAR MEMORIAL YOGA INSTITUTE) PUNE, INDIA.
Certificada y avalada por el RIMYI

Desde el año 2009 dirijo el centro YOGAVALLE en La Alberca, Murcia.

Quiero resaltar en mi historial, que fui alumna de Xavi Alongina, sus enseñanzas y sus clases me acompañan siempre.

Nuestro método: Iyengar®

Los Yoga Sutras, compuestos por el sabio Patañjali entre los siglos V y II a. C., es el texto en el que, en 196 aforismos, se sistematiza la ciencia del yoga por vez primera. La práctica y la enseñanza de Yogacharya B.K.S. Iyengar están basadas en estos aforismos, en los que se expone el camino que ha de seguir el practicante para alcanzar la meta del yoga. Se trata de una vía consistente en ocho estadios: sobre los cimientos de unos principios éticos universales y una disciplina individual, se practican las posturas de yoga, la regulación de la respiración y el volcado de los sentidos hacia el interior, lo que conduce a la mente hacia la concentración, la meditación y un nivel superior de consciencia.

Características del Yoga IYENGAR®

  • El yoga IYENGAR® puede ser practicado por todos.
  • El énfasis del método recae en la intensidad con que la mente se implica en la práctica de posturas (asana), regulación de la respiración (pranayama) e interiorización de los sentidos (pratyahara), como medio de transformación de la consciencia.
  • El uso de soportes diseñados por B.K.S. Iyengar, tales como aparatos de madera, cinturones y cuerdas, ayudan al practicante a conseguir un mayor beneficio y perfección en las posturas, y posibilitan que personas con dificultades puedan realizarlas.
  • El aspecto de secuenciación, que permite al practicante conocer el orden y el tiempo de permanencia correctos en asana y pranayama.

En España, sólo los profesores que aparecen en la Lista Oficial de la Asociación Española de Yoga Iyengar® (AEYI) son reconocidos como profesores de Yoga IYENGAR® por el propio Maestro. Estos profesores son poseedores de los derechos de utilización de la marca IYENGAR® y del Logotipo Internacional de Profesores de Yoga IYENGAR®